Castigo a quien venda alcohol a adolescentes
Axtla.- Padres de familia de este municipio se dijeron preocupados porque acusaron que la mayoría de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas, les venden a los menores de edad sin restricción alguna.
Aunque para todos es sabido que la venta de alcohol a menores de edad es un delito y que amerita además de una sanción al infractor el cierre del establecimiento ya sea de forma provisional o definitiva, hay quienes continúan violentando la ley en dicho sentido.
Lo anterior, es un reclamo social de ciudadanos como Margarita Salazar, quien aseguró que cada vez son más los menores de edad que deambulan ebrios en la vía pública.
Sentenció que las autoridades competentes se mantengan al margen de la operatividad de las cervecerías y antros y, exigieron una investigación a fondo y el castigo a quienes incurran en las faltas.
Puntualizó que actualmente el alcohol es fácilmente adquirido por los menores de edad pues tanto se vende en lugares exclusivos para ello (cervecerías, bares y antros) como en tiendas de abarrotes y hasta en estaciones de servicio.
"Se está dando el efecto de vender por vender sin reparar si quien compra alcohol es menor de edad o no, pues lo que interesa es hacer negocio y ahí, es donde tiene que actuar el gobierno", finalizó.