El Sur de tamzunchal
Despide SEGE a 25 maestros; destacan Valles y Tamazunchale

Despide SEGE a 25 maestros; destacan Valles y Tamazunchale

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado no tolerará a docentes que cometan actos de abuso


Un total de 25 maestros fueron separados de sus actividades de forma definitiva por incurrir en diferentes tipos de violencia escolar, hay casos de docentes que están enfrentando procesos judiciales, por lo tanto la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado no tolerará a docentes que cometan actos de abuso en contra de los  niños, niñas y adolescentes estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que en lo que va de la actual Administración Estatal se han habilitado 58 carpetas de investigación contra trabajadores de la educación.

Durante el mes de mayo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos confirmó que entre la SEGE y el SEER acumularon en los primeros cuatro meses del año, 254 quejas por presuntas violaciones a derechos humanos en las instituciones educativas.

En el informe de la CEDH, destacaron dos recomendaciones a la SEGE por hostigamiento sexual en una secundaria de Ciudad Valles y en Tamazunchale se tiene el caso de un docente prófugo de la justicia por violación, así como otros casos en investigación

De acuerdo a información de la  SEGE, un total de 25 maestros del Estado de fueron separados definitivamente de sus actividades por incurrir en diferentes tipos de violencia escolar.

La Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tiene en investigación a 10 profesores por presunto acoso sexual, reconoció el Secretario General de esta organización sindical.

Por otra parte, pero dentro de los agravios a alumnos y padres de familia por parte del personal de los planteles educativos, se tiene registro de que al menos siete miembros del personal directivo de escuelas de educación básica están en investigación debido a que se denunciaron irregularidades como condicionantes de cobro de cuotas para permitir la inscripción o entrega de documentos a las y los alumnos, por lo que las quejas de los padres de familia se encuentran ya en investigación.

Top