El Sur de tamzunchal
Nueva era digital: a la baja venta de películas y CD´s

Nueva era digital: a la baja venta de películas y CD´s

Pasó lo impensable, la situación económica y el avance de internet repercuten en la venta de música en soportes físicos.


Tamazunchale.- Si hay algo que trasciende las generaciones, sin importar la edad, es la música y las películas. Desde recién nacidos hasta ancianos, las canciones acompañan y marcan todas las etapas de la vida de una persona. 

En los últimos años la tecnología ha ido evolucionando a pasos agigantados y eso trae consigo que algunas cosas vayan quedando obsoletas tal es el caso de las películas y discos compactos, lo que antes era lo mejor para el entretenimiento pasó a ser lo más olvidado.

Al respecto, comerciantes señalaron que la venta de estos productos ha bajado de una manera considerable, puesto que como la tecnología ha avanzado mucho ahora la gente prefiere comprar películas de forma digital, ya que es más práctico y rápido.

La llegada de aplicaciones como Netflix, Disney y demás plataformas han llegado a darle en la torre incluso a vendedores de películas digitales, ya que ahora esos plataformas son de paga mensual y se puede tener acceso a muchas películas sin necesidad de descargarlas.

Más del 70% de los comerciantes que se dedicaban a vender ese tipo de productos se han ido retirando debido a que hay días en que no venden nada y es más caro mantener su puesto en el mercado que las ganancias que se tienen, ya que muchas de las películas y discos son viejos y la gente ya no los ve atractivos.

Top