El Sur de tamzunchal
Verifican COEPRIS y APAST calidad del agua en pozos

Verifican COEPRIS y APAST calidad del agua en pozos

Para evitar enfermedades y brotes epidémicos en la población


Tamazunchale.- Acciones de vigilancia sanitaria y cloración de los sistemas formales de abastecimiento de agua para uso y consumo humano, efectuó personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), así como la Dirección del Agua Potable y Alcantarillado, con la finalidad de prevenir enfermedades y brotes epidémicos en la población.

El recorrido de supervisión fue en todas las fuentes de abastecimiento de la zona urbana, así como pozos artesanales, donde se verificó la calidad microbiológica para fortalecer la red que abastece al municipio, así como disminuir las enfermedades de origen hídrico al aplicar el hipoclorito de calcio en los depósitos de agua y en las localidades donde se abastecen con vehículos cisterna.

Los recorridos fueron en Tamarindos, Colonia XEW, Los Naranjos, así como en el barrio de San Rafael donde hay fuentes de abastecimiento de agua para la población.

Se realizó la toma de muestras para determinar parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos, así como condiciones sanitarias de los sistemas de abastecimiento, pozos, tanques de almacenamiento y red de distribución.

Los Ayuntamientos tienen la responsabilidad de ofrecer agua de calidad, apta para uso y consumo humano, debiendo cumplir con lo requerido en las normas oficiales.

Debido a que existen diversos factores que pueden alterar la calidad del agua, desde la obra de captación, el tratamiento, la red de distribución y hasta el manejo por el consumidor final pueden contribuir a su contaminación.

Top