El Sur de tamzunchal
Bajó precio del huevo

Bajó precio del huevo


Un desahogo en la economía familiar,  tras el desplome del costo del huevo que en los últimos días ha tenido un descuento significativo, de 100 pesos que costaba la tapa se vende en tiendas entre 59 y 75 pesos.

Señalaron  comerciantes que la cría de especies avícolas favoreció en las últimas semanas su reproducción y con las altas temperaturas fue necesario tener mayor movilidad en este producto, lo que fue posible bajar su costo hasta en un 25 a 30 por ciento.

Después de que hace meses, la charola de huevo de 30 piezas llegó a costar de 100 a 110 pesos ahora se remata hasta en 69 y 75 pesos, lo que es un gran desahogo para las familias que tienen como base el blanquillo para sus comidas diarias.

Detallaron vendedores con respecto a lo sucedido en la región que el huevo no está contaminado, está en su mejor temporada, las aves están muy bien alimentadas y el proceso de cuidado en las granjas garantiza su consumo, por lo que el precio bajo no es una mala señal, sino que la producción fue al doble de lo que se esperaba, por lo que tuvieron que darle mayor movilidad para que no se eche a perder en bodegas por las altas temperaturas que se registraron desde hace más de un mes.

Top