El Sur de tamzunchal
Manantiales se secaron

Manantiales se secaron


Desde el pasado diciembre del 2022, en la cabecera comenzó a registrarse severa sequía en la región, acentuándose en los siguientes meses en Tamazunchale lo que ha generado que en todas las colonias sufran la falta del líquido vital quienes a la fecha tienen que ser racionados.

Por su parte personal de APAST ante la crisis del desabasto y familias sin este servicio por lapsos largos en todas las colonias de la cabecera optó por racionar el agua, sin embargo estas acciones cada vez son más escasas debido a la sequía en el cárcamo de La Fortuna que abastece la zona centro y la principal área comercial.

Las autoridades correspondientes emitieron un comunicado en el que establecen que a partir del pasado lunes, se estaría bombeando un promedio de 4 horas diarias, lo que impediría brindar un servicio suficiente a los usuarios, por igual que en el Barrio del Carmen sean pipas  las que abastezcan de este servicio  de apoyo a las viviendas de ese barrio.

Las autoridades destacan que es urgente que las lluvias se aproximen para mitigar la sequía que se presenta en la región y ha afectado enormemente a las familias tamazunchalenses.

Top