Diario Regional El Mañana De Valles
Se fracturó y después murió tras inyección

Se fracturó y después murió tras inyección

Surgen más quejas contra el Hospital General


Septimito Estrella Martínez, cafetalero del pueblo San Pedro Huitzquilico, perteneciente a Xilitla, falleció por causas desconocidas en el Hospital General de Ciudad Valles, según sus familiares, ingresó al hospital debido a una fractura en la pierna y después de casi dos meses de espera por una operación, el domingo por la mañana perdió la vida tras sufrir complicaciones en su salud luego de recibir una inyección sospechosa.

Conmocionado por lo sucedido, su hijo, Dionisio Estrella, relata que todo comenzó a finales de marzo, cuando su padre, de sesenta años, estaba cortando café en la sierra y sufrió una caída accidental que resultó en una fractura de pierna.

Sus familiares lo trasladaron al Hospital General de Ciudad Valles, donde les informaron que no tenían suficiente personal para realizar la cirugía. Durante ese tiempo, su condición se mantuvo estable, se le realizaron estudios y no se encontraron complicaciones.

Afirman que recibió inyecciones para aliviar el dolor. Se esperaba que finalmente fuera operado este día, pero ayer su padre le comentó que le habían administrado algo inusual a través de una inyección y que se sentía mal.

A lo largo del día, experimentó mareos, náuseas y vómitos, para la madrugada del domingo, no lograron estabilizarlo y a Dionisio lo sacaron del área donde cuidaba a su padre. Por la mañana, le dieron la noticia del fallecimiento, pero no le explicaron qué había sucedido.

Dionisio solicita que se investigue esta muerte, ya que las autoridades de salud hacen firmar a los familiares el acta de defunción donde solo se especifica muerte natural, sin brindarles información sobre lo ocurrido. Asegura que su padre solo había acudido para ser tratado por una fractura y lamenta su inesperada pérdida.

Top