Diario Regional El Mañana De Valles
Excomulgan a ladrones

Excomulgan a ladrones


El arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, declaró la excomunión automática a quienes robaron el Sagrario con las especies eucarística (copa con hostias). 

Los hechos ocurrieron en la capilla de San Juan de las Flores perteneciente a la Parroquia María Auxiliadora en la tercera chica de esta capital potosina.

La Iglesia católica potosina publicó el Decreto de Excomunión, debido a que es una de las atribuciones para el cuidado de la disciplina de los sacramentos y con el propósito de dar testimonio del valor sacramental de la presencia real de Jesucristo vivo en el depósito eucarístico.

Lo anterior se lee en un informe en el que califica degrade e infame el delito de sacrilegio al haber robado el Sagrario con las especies eucarística, ya que en la religión se trata del Cuerpo de Cristo.

"Declaro la excomunión automática reservada a la sede Apostólica de acuerdo a lo dispuesto en el CIC, en el c. 1367. A los autores del robo sacrílego".

Indica que por legislación, con autorización del Santo Padre el 18 de mayo de 2021, este delito se incluye entre los más graves.

En la Parroquia María Auxiliadora se recogerá la sagrada reserva de todas las capillas y se cierra la capilla de San Juan de las Flores hasta que se devuelvan las especies eucarísticas y se dé la expiación.

Al resto de la comunidad religiosa de la Arquidiócesis le solicitó que lleven a cabo actos prudentes de desagravio, con el fin de pedir por el alma de los ladrones, y les pidió ofrecer actos de sacrificio y culto para la reparación de esta ofensa que ocurrió a mediados de este mes.

Top