Diario Regional El Mañana De Valles
Fiscal capacitó a jueces auxiliares

Fiscal capacitó a jueces auxiliares

Buscan acciones conjuntas en procuración de justicia


Huehuetlán.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Pueblos y Comunidades Indígenas, llevó a cabo la capacitación en materia de procuración de justicia a 64 jueces auxiliares.

La instrucción fue gestionada por las autoridades municipales encabezadas por José Antonio Olivares Morales, en esta ocasión participaron 57 hombres y 7 mujeres, representante de 18 comunidades.

Esto con la finalidad de que las autoridades comunitarias tengan las herramientas necesarias y básicas para desempeñar sus funciones y responsabilidades, respetando sus usos y costumbres, así como los derechos humanos de la población.

Estuvo a cargo del Fiscal Especializado para la Atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas Daniel Aquino Martínez, se contó con la presencia de Mario Hernández Director de Asuntos Indígenas.

El alcalde José Antonio Olivares Morales, reiteró que el trabajo coordinado entre la administración y los jueces auxiliares es de vital importancia en el compromiso de tener un Huehuetlán más justo para todos y seguir con el avance en materia de justicia y otros rubros.

AVANZAN

En fecha reciente las autoridades municipales hicieron entrega de los nombramientos a los jueces auxiliares.

Top