Diario Regional El Mañana De Valles
A evento nacional alumnos del CBTis

A evento nacional alumnos del CBTis

Comité de concurso valorará trabajos, darán a conocer resultados en mayo


Estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 187, obtuvieron la acreditación a la etapa nacional del XXV Concurso de Prototipos y Emprendimiento DGTI 2023, durante su participación en el evento celebrado a nivel estatal.

Los jóvenes, que obtuvieron el primer lugar en la Modalidad Emprendedor Tecnológico, con el Proyecto “Meraki” y quienes tienen la acreditación para la competencia nacional son: Yesirenn Aislyn Rivera Arias y Erin Abigail Espinoza Cruz, quienes fueron asesorados por Blanca Aleth Rubio Pérez y Graciela Ávila Rubio.

También se agenciaron un segundo lugar en la Modalidad Prototipo Tecnológico, con el proyecto: “Fertilizante de Algas”, los alumnos Sarahí Tolentino Manuel y Ángel Marcelo Hernández.

En la actividad estatal participaron 18 estudiantes del plantel, celebrada en el CETis 125, donde presentaron un total de 9 proyectos.

Además de estos lugares, derivado del puntaje obtenido en el concurso, todos los proyectos serán enviados como propuesta para participar en la etapa nacional.

Corresponde a un comité nacional la valoración de los trabajos y los resultados serán dados a conocer en mayo.

Se obtuvieron otros premios, como: Mejor Cartel “Proyecto VSM Solergy”, “Mejor Bitácora”, Proyectos, “Puragua y Ecocabañas”.

Los proyectos propuestos para la etapa nacional en la Modalidad Emprendedor Social son: EcoCabañas, “Javec-2” y “Postres con Amor”. En la Modalidad Emprendedor Tecnológico, pasaron: “Romey”, productos de betabel, “Puragua”, “VSM Solergy” y “Caniprotect”.

Top