Diario Regional El Mañana De Valles
Demostración de hortalizas hubo

Demostración de hortalizas hubo

Abordaron el tema de bioestimulantes para mejorar la producción hortícola


Este viernes 3 de marzo del año en curso se llevó a cabo en el Sitio Experimental de Ébano, que pertenece al Campo Experimental Las Huastecas, del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (INIFAP), Agrícolas y Pecuarias un evento de demostración de hortalizas en la planicie Huasteca.

Donde la bienvenida estuvo a cargo del Dr. Reinaldo Méndez Aguilar, quien posteriormente presentó el tema Identificación de Genotipos de Chile Resistentes a Cenicilla, el M.C. Moisés Ramírez Meraz abordó el tema identificación tecnología de chiles y descripción de variedades.

El Ing. Francisco Javier Gámez Cano de la empresa Hortitec, presentó el tema: los bioestimulantes una potente alternativa para mejorar la producción hortícola, por último, se dio el recorrido de campo que estuvo a cargo del Dr. Cristóbal Ervi Bautista Pérez, encargado e investigador del sitio experimental de Ébano-INIFAP, y el Ing. Jonathan Aguilar García de la empresa grupo-INAGQUIM, donde se presentaron nuevos genotipos de chile, tomate y cebollas para la planicie Huasteca.

Top