Diario Regional El Mañana De Valles
Dictamen sanitario sí es obligatorio

Dictamen sanitario sí es obligatorio

Aplicarán sanciones a quienes no cumplan


El Sector Salud, a través de la Coordinación Regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio a conocer a las autoridades municipales y representantes de comercio y alcoholes, lo referente al cumplimiento del dictamen sanitario, para poder expedir los permisos de funcionamiento.

La reunión tuvo lugar en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VII, a donde acudieron representantes de San Vicente Tancuayalab, Tanquián de Escobedo, Tampamolón Corona, Tanlajás, Tancanhuitz, San Antonio, Coxcatlán, Huehuetlán y Aquismón.

Cabe hacer mención que el dictamen sanitario es requisito indispensable para los comerciantes que realizan la venta de bebidas alcohólicas.

Por tal motivo, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), dio una amplia explicación referente al requerimiento, ya que se realizará la verificación que harán a los comercios y la invitación es para que todos los comerciantes que tienen la licencia de funcionamiento con modalidad de venta de bebidas alcohólicas, se acerquen a la Jurisdicción Sanitaria a efectuar el trámite.

EL DATO

CONSECUENCIAS

Si hacen caso omiso a este requerimiento, se harán acreedores a una sanción económica o hasta la clausura del establecimiento.

Top