Diario Regional El Mañana De Valles
Drenajes públicos llenan los arroyos

Drenajes públicos llenan los arroyos

Cabecera y comunidades envían aguas negras a estos afluentes


Coxcatlán.- No sólo la sequía ha terminado con “la gargantilla de agua” como se conocía a Coxcatlán en la antigüedad, el drenaje público ha sido factor importante para que los arroyos que cruzan tanto en el poblado como en las comunidades se sequen.

“Nos sorprende que Coepris, sólo haya visto los drenajes a cielo abierto que desembocan al arroyo grande desde el Barrio Tepezintla, pues también por Barrio La Carolina, La Palma, Tlahualompa y en plena zona Centro se observan los escurrimientos directos a los arroyos y hasta viseras de animales, huesos etc. se pueden ver y nadie dice nada, se debe obligar al Ayuntamiento a sanear estos afluentes conectando los drenajes y que la planta de tratamiento realmente se utilice”, expresó el ciudadano Pablo González.

Refirió que lamentablemente la contaminación por los drenajes también está presente en la zona rural, pues sólo basta ver el cruce del arroyo en Ajuatitla, Rancho Maytla, Moyotla etc. que no lleva ni agua, y sólo enlaguna desechos.

“Nuestros arroyos en su tiempo eran esplendorosos, hasta cozoles se podían pescar y utilizábamos el agua para tomar, porque estaba totalmente limpia, hoy todo eso se acabó, y nadie dice nada, nuestras autoridades municipales están ocupadas repartiendo loncheras, despensas y roscas de Reyes en lugar de resolver los problemas reales de Coxcatlán”, denunció el entrevistado.

Top