Diario Regional El Mañana De Valles
No quieren pagar cuotas voluntarias

No quieren pagar cuotas voluntarias

Los directivos buscan medidas para recaudar las aportaciones


Muchos padres de familia están molestos porque las instituciones educativas están pidiendo en la inscripción de sus hijos, la aportación voluntaria, una forma de asegurar que aquellos que son morosos, entreguen el apoyo que por acuerdo tomaron en asamblea.

De acuerdo a pláticas con varios comités de padres de familia, de diversos planteles escolares, señalaron que hay muchas necesidades en las escuelas, los que se cubren con lo que recaudan por este concepto, pero hay muchos tutores que nunca pagan.

Mencionaron que es lamentable que haya personas que no sean conscientes, sus hijos entran a preescolar o primaria y en esta etapa no pagan la aportación y a pesar de ello a los menores no se les limitan los servicios básicos.

Cabe mencionar que el Gobierno aporta al maestro y la escuela, pero de todas las necesidades que se presentan, son los papás quienes tienen que cubrirlas, ya sea con el recurso de las cuotas o tocando puertas ante los gobiernos municipales.

EL DATO

NECESIDADES

En las escuelas deben adquirir productos de limpieza, en otros planteles requieren veladores, aulas o bardas, situaciones que pagan con las aportaciones que se niegan a pagar.

Top