Espacios públicos se usan con fines negativos
Chapulhuacán, Hidalgo.- Un poblador que pidió permanecer en anónimo externó que en días pasados acudió a las instalaciones de la cancha de fútbol rápido ubicada a un costado del Jardín de Niños "Juan Escutia" aproximadamente a las 10 de la mañana, cuando al ingresar al inmueble notó a dos jóvenes del Colegio de Bachilleres plantel Chapulhuacán, manteniendo relaciones sexuales a plena luz del día. De acuerdo al testimonio de este poblador, cuando los jóvenes notaron que habían sido descubiertos salieron huyendo del lugar.
Otros reportes de pobladores también se han sumado, en los cuales establecen que han identificado a jóvenes consumiendo sustancias prohibidas en diferentes puntos de la cabecera municipal como las escaleras que van de plaza Juárez, a la Primaria Benito Juárez o a un costado del cementerio municipal, en la carretera que va de Chapulhuacán a La Guayaba; puntos que han sido identificados como los más utilizados para este tipo de actividades ilícitas.
El clamor colectivo se enfoca hacia el área de seguridad a quienes les piden incrementar el trabajo diario, manteniendo rondines de vigilancia en los puntos antes mencionados, así como también en otros sitios de la cabecera municipal. De igual forma, a los padres de familia para que eleven medidas de precaución con sus hijos quienes están sumamente expuestos al consumo de estupefacientes, así como también a los riesgos que conlleva mantener relaciones sexuales a temprana edad.
Cabe mencionar que en el hecho de los jóvenes que fueron sorprendidos manteniendo relaciones sexuales existe aún más preocupación, pues es un acto que no debería llevarse a cabo en lugares públicos y menos en este sitio adonde acuden diariamente una gran cantidad de niños quienes podrían estar expuestos a presenciar este tipo de actividades.