Registran alumnos ausencia en aulas por frío y lluvia
Tamazunchale.- Las lluvias y las bajas temperaturas en estos últimos días han provocado que los alumnos falten a sus clases por diferentes factores, y es que algunos han presentado enfermedades respiratorias y otros por la construcción de la carretera en diferentes sectores les es imposible llegar a tiempo cuando por las inclemencias del clima.
En un sondeo por diferentes escuelas del municipio como son: Francisco González Bocanegra, Emiliano Zapata, Fray Pedro de Gante, Benito Juárez, docentes mencionaron que en esta última semana se han notado la ausencia de varios alumnos, algunos por enfermedades propias de los cambios de temperaturas y otros debido a que se realizan trabajos de construcción de la carretera se les hace imposible transitar por esa zona y algunos viven en zonas que no han sido pavimentadas y no alcanzan a llegar a sus clases.
Ante esto, las autoridades educativas señalaron que es preferible que los niños que se encuentran con enfermedades respiratoria falten y se recuperen en casa con reposo, ya que en el aula pueden transmitir el virus a sus compañeros, por lo que en las instituciones nuevamente tomarán medidas de sanitización de aulas y alumnos.