Denuncian transeúntes mala movilidad peatonal
En la zona centro de Tamazunchale no siempre se respeta la cultura de tránsito y los más afectados son los peatones, sobre todo los adultos mayores o personas con discapacidad.
"No nos respetan, ven que estamos pasando y te avientan la unidad, sobre todo las combis, los taxis son más educados, pero también a veces se las gastan, es muy raro el conductor que te da el paso, ya no hay respeto como antes", dijo Felipe San Agustín, de 82 años de edad.
La jerarquía de la movilidad prioriza en todo momento a peatones y a personas con discapacidad o movilidad limitada; ciclistas y vehículos no motorizados; transporte público y de emergencia; transporte de carga y mercancías y al último vehículos motorizados privados. A pesar de eso, los vehículos no respetan al transeúnte.
"Lo más difícil es cruzar la avenida Juárez, más sobre las tiendas Elektra y Coppel que es donde se concentra un mayor número de carros en todo el día, incluso en la noche", externó doña Guillermina Velázquez, quien se apoya de un bastón para transitar por las calles de la ciudad.
Todo esto aunado a la poca atención de la señalización por parte de los conductores y a la falta de semáforos que hace que se propicien más percances viales como choques y accidentes en Tamazunchale.