El Sur de tamzunchal
Se reactiva la economía local

Se reactiva la economía local


SAN MARTÍN CHALCHICUAUTLA, S.L.P.- Un respiro a la economía fue para los comerciantes locales, el pasado miércoles 29 de septiembre, tras realizarse los preparativos para el inicio de Xantolo, donde turistas y locales abarrotaron diversas tiendas comerciales como mini súper, puestos de comida, cervecerías, etc.

Alejandro Padrón, comerciante local, señaló a este medio que, este año y el pasado se las ha visto muy “negras” debido a que en el municipio la economía local no fluyó como siempre.

Destacó que los días de fiesta como Xantolo, fiestas patronales, Grito de Independencia y demás, ayudaban a que hubiera mayor movilidad de personas, por lo que el dinero circulaba en la misma zona, apoyando a la economía local.

Señaló que están a las expectativas sobre el festejo de Xantolo, el cual atrae a cientos de turistas, que consumen y utilizan los servicios del municipio, además apoyan a sobrevivir a los comerciantes locales.

“Ya van dos años que no hay Xantolo, el cual ha mermado en la economía local, por lo que tenemos la confianza de que este año si se realice”, finalizó.

Top