El Sur de tamzunchal
Fortalecen reseña histórica

Fortalecen reseña histórica


El pasado 30 de mayo en reunión celebrada en la colonia 12 de Octubre, integrantes de la organización “Licenciado Jesús Acosta Montaño” llevaron a cabo un recuento de lo sucedido el fatídico 21 de mayo de 1961, cuando fuera asesinado don Jesús Acosta en el municipio de Tamazunchale.

En esta ocasión, estuvo presente el licenciado Hipólito Rivera Acosta, quien refirió que siempre acompañó a su tío Jesús Acosta Montaño,  pero por el matiz que habían tomado las cosas esa ocasión no lo acompañó y aclara que no fue el 20 sino el 21 de mayo cuando fue acribillado el luchador social.

En ese contexto, el licenciado Hipólito Rivera aseveró que, cuando le dispararon a su tío pidieron apoyo al doctor Emilio Villalobos Madrigal para que le brindara los primeros auxilios, pero este por tener compromisos con los caciques se negó a atenderlo.

Finalmente expresó Rivera Acosta que, ya muerto el licenciado Jesús Acosta Montaño, el doctor Salvador Nava Martínez hizo acto de presencia en Tamazunchale y propuso a la familia trasladar el cuerpo  a la ciudad capital para su sepelio, sin embargo se determinó que fuera enterrado en su querido Matlapa, en donde yacen sus restos mortales.

Top