El Sur de tamzunchal
Si habrá imposición de ceniza en la San Pedro en Chapulhuacán

Si habrá imposición de ceniza en la San Pedro en Chapulhuacán

Cuatro misas se oficiaran por motivo del Miércoles de Ceniza


Chapulhuacán, Hidalgo.- La Iglesia Católica mantendrá medidas de prevención ante el Covid-19, esto a fin de imponer la ceniza a los fieles que acudan el próximo “Miércoles de Ceniza” a la San Pedro Apóstol.

En este sentido, el Párroco Santiago Covarrubias, dijo que como medida de prevención, la ceniza será colocada durante las misas programadas ese día en horarios de 7 y 9 de la mañana y 12 y 6 de la tarde. 

Explicó que la Cuaresma es una etapa de resurrección y en especial, este año, en el que se busca la resurrección de la salud. Además detalló que los ritos católicos se viven desde el corazón, por ello se aplican con las medidas de sanidad correspondientes a manera de prevenir contagios.

Para la ceremonia del Miércoles de Ceniza se celebrarán diferentes misas para mantener la sana distancia entre las personas que lleguen a congregarse y se destacó que no es necesario que acudan bebés o menores de edad, ya que la imposición de ceniza es un rito de penitencia en el cual no es necesario que acudan los pequeños.

Top