El Sur de tamzunchal
Regulan precios del gas LP

Regulan precios del gas LP


CHAPULHUACÁN, HIDALGO. – Tres municipios del Estado de Hidalgo ofrecen al consumidor los precios más elevados por kilogramo de gas LP, los cuales son Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán.

La Comisión Reguladora de Energía publicó la tabla de precios aplicables de gas licuado de petróleo (LP) a consumidores finales por región y medio de venta, de acuerdo a esta  clasificación por regiones, Chapulhuacán, Pisaflores y Tepehuacán, pertenecientes a la región 60, son los municipios hidalguenses donde es mayor el costo del gas LP con 24.01 pesos por kilo, ambos con IVA incluido.

Con este precio un tanque de 20 kilos tendría un costo de máximo de 480.20 pesos.

La tabla de precios publicada por la CRE debió de entrar en vigor en la primera semana de agosto, como parte de la regulación de costos máximos que deberán acatar los permisionarios.

Al respecto, conocida gasera del municipio de Pisaflores, Hidalgo, emitió un comunicado en el que manifestó se sujetarán a los precios oficiales indicados en los portales del Gobierno Federal, lo que representa una reducción de 2 pesos por litro de acuerdo al precio que ofrecían.

Top