El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
Votaciones las más caras

Votaciones las más caras


En su visita a Hidalgo, el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova reconoció que la pandemia encareció el costo de las elecciones para renovar los 84 ayuntamientos, que incluye Chapulhuacán y Pisaflores.

Durante el diferimiento de 4 meses de los comicios en Hidalgo se pagaron sueldos a capacitadores electorales además de que se aplicó una inversión aún no cuantificada para la compra de insumos sanitarios como caretas, material sanitizante y desinfectantes que se usarán en la jornada del próximo domingo.

En las elecciones de 2021 se destinarán 380 millones de pesos adicionales para la compra de elementos de protección contra covid-19.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral IEEH, Guillermina Vázquez, informó que se ha solicitado una ampliación presupuestal al Gobierno de Hidalgo por 95 millones de pesos.

 

GARANTIZAN SALUD EN EL VOTO

En rueda de prensa a distancia, el presidente del Instituto Nacional Electoral mencionó que recientemente dialogó con Hugo López Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno Federal quién afirmó que durante 11 semanas ha sido gradual la baja en la curva epidémica de Hidalgo aunque con algunas mesetas.

En ese panorama, añadió, se garantiza el derecho a votar sin vulnerar el derecho a la salud.

Reiteró en varias oportunidades que se garantiza que las casillas que se instalarán en Hidalgo no serán focos de transmisión debido a las estrictas medidas de seguridad.

Uso obligatorio de cubrebocas, suspensión momentánea de votaciones para sanitizar espacios y aplicación de tinta indeleble de base ácida que es anti contagios, son algunas de las medidas que se adoptarán en las urnas electorales del Estado.

Estas elecciones, agregó, serán las más observadas a nivel internacional por las condiciones sanitarias en que se desarrollan. Alertó que la gente se debe cuidar porque «la pandemia está ahí» y es peligrosa y contagiosa.

No obstante, la gente puede salir confiada votar en Hidalgo, aseveró.

    Top