El Sur de tamzunchal
Suspenderán ferias

Suspenderán ferias

Secretaría de Salud regresará a las mesas de diálogo con alcaldes


La Secretaría de Salud del Estado de Hidalgo indicó que regresarán las mesas de diálogo para sensibilizar a las y los presidentes municipales con el fin de evitar eventos multitudinarios que pueden llegar a provocar un repunte de casos de covid-19.

Lo anterior lo dio a conocer, el doctor, Eduardo Bustos Vázquez, subdirector estatal de epidemiología de la dependencia, quien expuso que hay situaciones que salen fuera de control de la Secretaría, por lo que urge que los municipios coadyuven a evitar las tradicionales ferias.

Lo anterior se deriva luego de que en el municipio de Actopan se realiza la Muestra Gastronómica de la Barbacoa y el Ximbó, que inició el pasado 2 y termina el próximo 11 de julio, y que congrega a miles de personas provenientes de diferentes municipios, contando a Pisaflores y Chapulhuacán.

Como dato, esta feria, en el 2019, recibió a más de 40 mil visitantes.

"Se trabajó con los ayuntamientos de Pachuca, Tulancingo y Actopan, con los presidentes municipales con el fin de sensibilizar de que se cancelaran las ferias, pero pues sabemos que hay situaciones que salen fuera de nuestro control; sin embargo, pues se está llamando a que se refuercen las medidas sanitarias”, dijo.

"Se tuvo otra reunión con los presidentes municipales para invitarlos y recomendarles a que se cancelaran estas fiestas que no son tan convenientes por la movilización que generan", expuso.

Es por ello que informó que se volverá a trabajar en mesas de diálogo para que se mantengan estas disposiciones ya que sigue latente la pandemia en la entidad y que esto provoque un incremento de casos.

Las ferias son riesgo de contagio, ya que en esa entidad se reportan más de 39 mil 690 casos acumulados de Covid-19, 244 activos y lamentablemente, seis mil 181 personas fallecidas hasta el pasado fin de semana.

Top