El Sur De Tamzunchale
Banner alt
El Sur de tamzunchal
¡SIN AGUA!

¡SIN AGUA!


Varios días tardará la limpieza de los cárcamos que realizará personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado de Tamazunchale para reactivar el sistema de bombeo, esto tras llenarse de lodo por la creciente del río ‘Amajac’, lo cual afectará severamente en el suministro de este líquido en un setenta y cinco por ciento de viviendas de la cabecera municipal.

Por las fuertes lluvias registradas, la madrugada y mañana del pasado viernes, el río antes mencionado junto con el ‘Moctezuma’ crecieron y se desbordaron, provocando con ello que los cárcamos de agua se llenaran de lodo, lo cual perjudicó en el suministro de agua a alrededor de diez mil usuarios adscritos a APAST.

Hasta el cierre de esta edición, llevaban alrededor de 30 horas de suspensión del servicio, por ello personal de esta dependencia,  y de la Secretaría de Desarrollo Social acudieron a verificar las afectaciones, asegurando que tardarán varios días en limpiar los cárcamos para evitar que el agua que llegue a las familias sea agua sucia.

Para la dotación de agua de las personas que están en el padrón de APAST, la CONAGUA apoyó con pipas para abastecer el líquido que fue donado por algunos particulares.

Los Naranjos, El Sol, Achiquico, Loma Bonita, Buenos Aires, Barrio del Carmen, Nezahualcóyotl, , Zoyotla, San Miguel, San José, XEW, Benito Juárez, Emiliano Zapata y la zona centro, son algunos sectores afectados en el suministro de agua.

    Top