El Sur de tamzunchal
Engañan con premios millonarios

Engañan con premios millonarios


Alertan a líderes de asociaciones, fundaciones y de un  falso correo de estafa que envían desde la Fundación  “Bill y Melinda  Gates”, en donde les comunican que han sido seleccionados para obtener una suma de 3 millones de dólares como donación, y para recibirlo debían de realizar el pago de una membrecía.

El especialista en la conducta Aíd Ávila Covarrubias, quien recibió este correo  vía WhatsApp del número +1(814)447-7643 un mensaje proveniente de Estados Unidos en el cual le decían que había sido seleccionado debido a  los buenos comentarios que publicaba en la página de Facebook “Gates Foundation” .

Supuestos miembros de la fundación, le informaron  que para poder obtener los  3 millones de dólares debía pagar la membrecía equivalente a 1000 dólares, que debía depositar vía  Western Unión a nombre del Gerente Financiero de nombre de Arroum Hamza, ubicado en Francia.

Agregó que le  hicieron llegar un certificado ganador a través de un archivo PDF en el cual especificaba claramente que era ganador absoluto de este premio, con el cual podría apoyar a combatir la pobreza y la exclusión financiera en el mundo”.

Detalla Ávila Covarrubias que decidió seguirles la corriente para ver hasta donde llegaban, “les dije que a medio día realizaría el pago, a las 13:00 horas me volvieron a mandar mensajes para preguntarme si ya los había hecho,  por lo que les dije que en el banco me solicitaban la identificación del beneficiario del envio,  reiterándome varias veces que el banco no tenía nada que ver con eso, que todo lo que tenía que hacer era transferencia rápida de Western Unión a nombre del gerente financiero.

Me advirtieron que utilizara otra agencia de transferencia y que evitara decirles el propósito principal de la transferencia, porque de lo contrario perdería a oportunidad de obtener el fondo económico.

Destaca que al ver esta actitud de los supuestos miembros de la agrupación, decidió enviar un correo electrónico a la página de contacto de la verdadera fundación “Bill y Melinda  Gates”.

En respuesta le comunicaron lo siguiente “la fundación tiene conocimiento de numerosas formas de correspondencia fraudulenta que incluyen, entre otras: correo electrónico, sitios de redes sociales, correo postal, fax y teléfono, todos que afirman ser de la Fundación Bill y Melinda Gates o estar asociados con ella. Circulan en varios idiomas diferentes y, a menudo, incluyen el logotipo de la fundación, fotos, enlaces u otra información tomada directamente de nuestro sitio web oficial”

Por lo que pone en alerta a toda la población para que no caiga en este tipo de situaciones, ya que asociaciones y agrupaciones han caído en estos engaños, el caso más reciente el de un habitante de Matlapa que depositó 90 mil pesos para obtener el supuesto premio de un millón de pesos.

Top