El Sur de tamzunchal
COLAPSA PUENTE

COLAPSA PUENTE


Puente colgante de madera que atraviesa el río “Moctezuma” en la localidad de Tacial, perteneciente a este municipio está a punto de colapsar, debido a que desde hace varios años no le han dado mantenimiento en sus tablones, ya que fue construido otro de metal, pero este no es utilizado por las personas, ya que también temen a que colapse, porque –dicen- que se mueve.

El bloqueo a este inmueble se realizó desde el pasado 16 de este mes, por parte de las autoridades del lugar, prohibiendo a toda persona que pase, con motos, con carretillas con más de 50 kilogramos, ya que daña la estructura de madera y de metal; esta prohibición también fue para que no pasen en el puente nuevo.

“Estamos muy preocupados por el puente ya que con las lluvias han afectado bastante su estructura y como está ello de puras tablas, se empiezan a podrir y se rompen, por eso vecinos y autoridades cerraron el paso del puente”, así lo comentó Karen Marín, vecina de ese lugar.

Las personas que más ocupaban el puente son los que transportan el maíz, la graba y todo lo que la gente compra en el centro, lo acarreaban con sus carretillas y también era paso de las motos, dijeron los demás vecinos.

Top