El Sur De Tamzunchale
banner
El Sur de tamzunchal
ALERTA SANITARIA

ALERTA SANITARIA


En la región de la Sierra Gorda ya se tienen registrados casos confirmados de la variante Delta de Covid-19, así también de la variante GAMMA, la primera registrada en Pisaflores, Hidalgo, a pocos kilómetros de Tamazunchale, territorio potosino.

A través de un comunicado emitido por la Jurisdicción Sanitaria No. XVI de Jacala, se dio a conocer que el Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado de Hidalgo, ha  identificado casos confirmados de SARS-CoV-2 con presencia de la variante DELTA (hindú), así como de la variante GAMMA (brasileña).

De acuerdo a lo informado la variante DELTA  es la que representa mayor peligrosidad por su muy alta propagación, lo que representa que fácilmente se pueda extenderse a más personas, con ello condicionar la enfermedad y gravedad, sobre todo el  riesgo para hospitalización.

Esta variable fue identificada en los municipios de Jacala y Pisaflores, en tanto la variante GAMMA (brasileña) fue identificada en casos confirmados en el municipio de La Misión.

En dicho comunicado se mantiene el exhorto a la población a fin de que mantenga activas las medidas como lavado de manos, uso correcto de la mascarilla, evitar salir de casa y en caso necesario mantener la sana distancia y evitar lugares concurridos.

    Top