El Sur de tamzunchal
Autobús terminó en cenizas

Autobús terminó en cenizas

Viajaban 47 pasajeros de Tamazunchale e Hidalgo con destino a Nuevo León


resultar con fuertes lesiones en su cuerpo luego del incendio de un autobús foráneo que pertenece a la empresa “Viajes Rodríguez S.A de C.V” con matriz en el Estado de Veracruz ocurrido en la carretera federal Zaragoza-Tampico, a quince minutos al sur de Ciudad Victoria.

Fue la madrugada del pasado domingo, cuando un aproximado de 47 pasajeros incluido el chofer quedaron atrapados entre las llamas del autobús que salió de Tamazunchale con destino al Estado de Nuevo León, llevando consigo usuarios de la Huasteca Potosina zona sur y parte del Estado de Hidalgo, sin precisar los nombres.

Una de las pasajeras, María del Rosario Vinicio Aguilar, narró que mucha gente estaba dormida, y había muchos niños, pero refirió desconocer si lograron salir todos, argumentando que no se veía nada porque había mucho humo

Denunció además que durante el tiempo que estuvieron encerrados fue porque el operador del camión no los dejaba salir argumentando que no lo podía hacer porque le fallaban los frenos.

“Estaban todos en la puerta y no les quería abrir, unos se brincaron por la ventanilla de arriba (techo) y ya al último abrió la puerta y salimos todos”, dijo.

Otro motivo por el cual estuvieron encerrados fue porque las ventanas que sirven de  emergencia no pudieron abrirse, la mayoría de los pasajeros acudieron este fin de semana al sureste del país para  ver a sus parientes y ya regresaban para reincorporarse a sus centros de  trabajo.

El camión y las pertenencias de los viajeros quedaron en cenizas.

La carretera se vio afectada por espacio de una hora y más tarde se reabrió sin mayores afectaciones.

Top