El Sur de tamzunchal
Batalla por reforma eléctrica sigue en tribunales: Anaya

Batalla por reforma eléctrica sigue en tribunales: Anaya

El excandidato presidencial volvió a criticar al Mandatario Federal


MÉXICO.- Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de México, expresó que generar electricidad con combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar WhatsApp, en referencia a la Ley de la Industria Eléctrica que entregó en vigor este miércoles.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial volvió a criticar la reforma eléctrica, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) e indicó que la batalla para dar marcha atrás a la ley sigue en los tribunales.

En el video, el político panista se encuentra frente a un aerogenerador donde explica que un solo generador puede “surtir de luz limpia, sin ninguna contaminación, a 3 mil hogares”.

También dijo que la electricidad que generan las termoeléctricas de la CFE, mediante la quema de combustóleo, es “energía sucia, cara y enferma a nuestros hijos”.

Ricardo Anaya, quien continúa de gira por México, dijo que la razón para aprobar la reforma es porque Pemex está en quiebra, por lo que la petrolera venderá todo su desperdicio (combustóleo) a la CFE y así mejorar sus ingresos.

Y reiteró que “López Obrador está atrapado en los años 70. El problema no es su edad es que sus ideas son antiguas. Sus ideas son viejas”

Generar electricidad quemando combustóleo es como mandar telegramas en vez de usar Whats App. El problema de AMLO no es su edad, sino que sus ideas son viejas.

Seguiremos defendiendo las energías limpias y el derecho a un medio ambiente sano. La batalla sigue en tribunales.

Top