El Sur de tamzunchal
No quieren ser policías

No quieren ser policías


Por el riesgo que representa el oficio de ser policías, a los jóvenes no se interesa en formar parte de la corporación de Seguridad Pública Municipal en este municipio, informó la Segunda Síndico, Mariana Barrera Martínez.

De acuerdo a lo anterior, la funcionaria municipal, explicó que la convocatoria de reclutamiento para nuevos elementos de SPM que lanzó el gobierno que preside Juan Antonio Costa Medina, registró un buen número de aspirantes, pero en las evaluaciones disminuyeron sin embargo a comparación de otros municipios.

Dijo que las expectativas de contratación  siempre son altas, al término del proceso son muy pocos, “son muchos los factores que intervinieron y afectaron la convocatoria como fue el problema de la pandemia, después el miedo de ser policías, ya que es una profesión que conlleva a muchos riesgos y que es poco valorada por la sociedad”, comentó.

Así mismo, Barrera Martínez, dio la bienvenida a los trece aspirantes a la corporación, “se espera a que ellos lleguen a ser policías después de pasar el curso básico, y que garanticen mayor seguridad a la ciudadanía”.

Top