El Sur de tamzunchal
Hombres... los mas suicidas

Hombres... los mas suicidas

Por la cultura social, de que los hombres no muestran sentimientos para no verse débiles


A pesar de que las mujeres son las que presentan más problemas en su vida cotidiana y que estas cuentan con más conductas peligrosas, los hombres son los que se suicidan más.

Lo anterior, lo dio a conocer, Daniel Sotelo Paz, psicólogo clínico, quien detalló que a pesar de que la mujer puede tener más tendencia a suicidarse y a veces por las mismas consecuencias, estas no lo hacen debido a que cuentan con más oportunidades de apoyo y con ello se previenen muchas de estas conductas, sin embargo no están exentas de cometer este acto.

En cambio, dijo que los hombres cometen más suicidios por la cultura en la que viven y crecieron, es decir los hombres crecen con la ideología de no mostrar sentimientos, no verse débiles, a resolver sus problemas por sí solos y que no deben ni pueden externar sus sentimientos o lo que los aqueja, esto ocasiona que empleen soluciones riesgosas que los orillan a terminar con su vida.

Cabe mencionar que en muchas ocasiones los hombres son vulnerables a terminar sensibles ante una separación, lo que puede ser motivo de quitarse la vida, en cambio, una mujer no suele ser así, sino que ellas les afecta más al ser diagnosticadas con enfermedades como la depresión o situación como la violencia,  el abuso sexual  o violencia familiar, son las principales consecuencias a cometer suicidio en mujeres.

Por último, comentó que antes de atentar con su vida toda persona evidencia varios síntomas, como cambio de conducta, amenazas, gestos, los cuales pueden ser detectados en debido tiempo a fin de evitar que esa persona cumpla su propósito.

Top