El Sur de tamzunchal
Foro para entrega de resultados de Consulta

Foro para entrega de resultados de Consulta

Se busca tener claro cuáles son los requisitos de Autoadscripción


Al aprobar el Congreso del Estado la realización de foros para la entrega de los Resultados de la Consulta a los Pueblos y Comunidades Indígenas, en este municipio se llevó a cabo este sábado 24 del presente mes el correspondiente a Tamazunchale con entrega de ejemplares de las propuestas.

De esta manera el Poder Legislativo trabaja en dar cumplimiento a la Ley, por lo que se realizó este foro donde las personas asistentes recibieron un ejemplar de las propuestas presentadas.

Entre los resultados obtenidos en la consulta, se busca tener muy claro cuáles son los requisitos de auto adscripción, dar apertura a los espacios de participación política, así como en las posiciones de representación no solo a las personas de los pueblos y comunidades indígenas, sino también a las personas con discapacidad.

El proceso de consulta sirvió como reflexión, análisis y aprendizaje, donde las diputadas y diputados se enfocaran para poder legislar bajo estas propuestas, donde se genera un acercamiento con los pueblos y comunidades indígenas.

Finalmente, se  reconoció la participación de los pueblos y comunidades indígenas quienes se mantuvieron interesados en el desarrollo de este importante ejercicio de consulta.

Top