El Sur de tamzunchal
Dictaminará Juzgado sobre situación de comerciantes

Dictaminará Juzgado sobre situación de comerciantes

Podrían ordenar al Ayuntamiento el desalojo inmediato


Aproximadamente dentro de quince días, autoridades del Juzgado Séptimo del Distrito, con sede en Ciudad Valles notificarán al Ayuntamiento para dictaminar la acción a tomar sobre los ambulantes que se encuentran sobre la calle Francisco I. Madero.

Así lo informó, Wilfrido Reyes Román Primer Síndico Municipal, quien explicó que comerciantes establecidos se inconformaron ante el Juzgado Séptimo del Distrito con sede en Ciudad Valles, donde manifiestan que giraron un oficio al Municipio para tener conocimiento si los comerciantes tenían un permiso por parte del departamento de Comercio, Plazas y Mercados, por el hecho que se hayan movido a la calle Francisco I. Madero,  lugar donde el 07 de julio del 2018 se registró el siniestro; al no haber sido contestado en tiempo y forma, repercutió a que metieran un amparo, y el 15 de Junio del represente año, le llegó al ayuntamiento la notificación.

“Ya nosotros en tiempo y forma contestamos al Juzgado, donde efectivamente no tienen ningún permiso para poder realizar sus actividades en ese lugar, ya que fue declarada como zona de riesgo, y ahora será esa instancia que dictaminará la acción a tomar, no quisiera adelantarme pero lo más probable es que sean desalojados, y dentro de unos quince días ya estaremos recibiendo un oficio del Juzgado y se acatará lo que dicte”, comentó el funcionario.

Agregó que, “Entendemos la necesidad que existe por la falta de empleo, pero también hay espacios que son públicos y no se pueden ocupar así de fácil, creo que se puede llegar a un acuerdo mediante el dialogo”, puntualizó.

Top