El Sur de tamzunchal
Respalda rector de la UASLP a Ricardo Gallardo; habrá apoyos

Respalda rector de la UASLP a Ricardo Gallardo; habrá apoyos

Alejandro Zermeño, pondera propuesta del Gobernador Electo de crear universidades


Alejandro Zermeño Guerra puntualizó que la UASLP trabajará de manera conjunta con el próximo gobernador y avaló su propuesta de crear universidades públicas gratuitas.

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra calificó de excelente la propuesta del gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona de invertir recursos de la comunidad en la creación de universidades públicas gratuitas en las cuatro zonas potosinas para que más jóvenes tengan acceso a educación profesional y aporten al desarrollo del Estado.

Reconoció la urgencia de una mayor inversión pública no sólo en educación en todos sus niveles, sino también en salud, en agricultura y medio ambiente, por lo cual celebró la propuesta de crear más universidades dónde prepararse y que San Luis cuente con profesionistas en todas las ramas que se integren a la vida económica, política, académica y cultural del Estado y del país.

Así mismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios potosina dejó claro que la institución que representa trabajará de manera conjunta con el próximo gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, pues siempre se ha trabajado de manera cordial y colaborativa con cada uno de los gobernadores que han representado a San Luis Potosí en casi un siglo de existencia de dicha institución.

“La Universidad Autónoma de San Luis Potosí está en buenas relaciones con los gobiernos de cualquier partido, en este Estado ya hemos vivido cambios de partido en el poder y a final de cuentas el señor gobernador es para todas y todos los potosinos, después de las elecciones se terminan los colores partidistas, nosotros trabajaremos con unidad con el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona”, puntualizó.

Alejandro Zermeño Guerra dijo que el gobierno estatal necesita a la UASLP para generar proyectos de investigación en diversas disciplinas que ayuden a generar bienestar social y la UASLP necesita al gobierno para desarrollar sus actividades. “Siempre ha existido una simbiosis colaborativa, no veo ninguna razón para no trabajar con la autoridad estatal para el desarrollo de las actividades de la universidad”, explicó.

Cabe precisar que el gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona también anunció durante su campaña a la gubernatura el apoyo decidido a la UASLP, a quien otorgará un mayor presupuesto en la medida de las posibilidades financieras y con ello reforzar la excelencia académica de dicha institución educativa.

Top