El Sur de tamzunchal
Las buenas noticias siguen para Karel Campos Suárez

Las buenas noticias siguen para Karel Campos Suárez


Las buenas noticias siguen en torno a la figura de Karel Cristopher Campos Suárez, futbolista Tamazunchalense que hace algunos días apareció en la banca del primer equipo de las Águilas del América en la Liga MX y ahora fue convocado para integrarse a la selección mexicana sub 18.

Su fascinación por el futbol, lo llevó desde una canchita de tierra hasta el alfombrado del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, demostrando que cuando se quiere se puede.

El juvenil jugador sigue pisando fuerte y en base a la disciplina, constancia, esfuerzo y dedicación se ha mantenido firme y paso a paso ha ido hacia la elite del futbol mexicano, algo que se trazó desde niño, porque siempre tuvo en mente trascender en el futbol mexicano y aun cuando aún le falta alcanzar el objetivo final, está en el camino correcto y muy cerca de lograrlo.

Karel es titular en América sub 20, tiene edad para consolidarse y así poder llegar pleno a su objetivo final que es ser tomado en cuenta por el primer equipo. Mientras siga sumando minutos y cumpliendo al estratega se le abrirán pronto las puertas en la máxima división del futbol mexicano. Él se encuentra muy motivado, pues a la par de haber sido convocado al juego América ante FC Juárez apareciendo en la banca de la primera división, también recibió convocatoria al tricolor. Mentalizado, decidido y preparándose en pos de conseguir lo que han sido sus sueños.

Por cierto las palabras de Jorge Valdano en su libro los 11 poderes de Liderazgo, hacen eco, desde luego son enseñanzas de vida, que algunos cumplen en la suya, señala: “Ni cuando fui citado a jugar mi primer mundial, me sentí tan importante, como cuando jugábamos en el descampado cercano a mi casa, donde improvisábamos un partido de futbol. En aquellos partidos improvisados. El futbol me ayudó a ajustar el sistema de comunicación infantil y me enseñó nociones de superación personal, solidaridad, competitividad, reparto de papeles, trabajo en equipo, tolerancia y cultura del esfuerzo. Algo que precisamente expuso Karel en la entrevista realizada por este medio en diciembre del año pasado, donde explica que los juegos al lado de su padre con quien se coronó campeón en el futbol local y todo lo que aprendió en un escenario amateur le han servido para irse consolidando, ante todo al jugar como menor en la categoría libre.

Top