Simulan arreglo de carretera... y causan caos
Tampacán.- Lo que fue anunciado como una rehabilitación de la carretera principal, terminó siendo una intervención superficial que dejó más problemas que beneficios a vecinos de la comunidad de Chililillo.
Hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Tampacán, encabezado por Santiago Rodríguez, junto con el Departamento de Obras Públicas, arrancó la supuesta mejora del tramo carretero. Pero lejos de una obra estructurada, solo rasparon el pavimento, arrojaron piedra triturada y arena, y compactaron la superficie.
Hasta hoy, los trabajos están detenidos, y la única constante es el exceso de polvo que se levanta con cada vehículo que pasa, afectando principalmente a las familias que viven a orillas del camino.
"El polvo entra a la casa, y está enfermando hasta a los bebés", denunció una habitante afectada, quien pidió no revelar su identidad por temor a represalias.
Los vecinos señalan que el polvo no solo invade el exterior, sino que se mete a las viviendas, generando un ambiente insalubre para niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
"Esto no es una rehabilitación, es una simulación. Nos prometieron mejoras y nos dejaron un foco de enfermedades", reclamó otro ciudadano.
En lugar de mejorar la movilidad y condiciones del camino, la obra inconclusa ha desatado una crisis de salud, aseguran los habitantes, quienes exigen al Ayuntamiento terminar los trabajos de forma adecuada y con una solución real, no sólo maquillaje superficial.