El Sur de tamzunchal
Proyectan construcción de un rastro en el municipio

Proyectan construcción de un rastro en el municipio

Contará con todos los niveles de inocuidad que exige el mercado y SS


Tampacán, S.L.P.- La Presidenta Municipal Brisseire Sánchez López,  realiza gestiones ante diversas instancias de gobierno para consolidar el proyecto de un rastro municipal que esté debidamente equipado para continuar con el desarrollo del municipio.

Destacó la propia Alcaldesa que en pláticas con la doctora  Lluvia Vázquez Navarro Coordinadora de la COEPRIS de la Jurisdicción Sanitaria VI, le comunicó la intención de contar con el apoyo, ya que tiene en proyecto la elaboración de un rastro municipal que tenga todos los procesos de inocuidad necesarios que se requiere para la matanza de ganado y producción de cárnicos.

Además de que en estos espacios tiene una sobre producción de la demanda de cárnicos para cubrir todo el municipio, que cuente con   los niveles de inocuidad que exige el mercado y la Secretaría de Salud.

Aseguró que la creación de un rastro en Tampacán, es en beneficio de las familias que viven de la ganadería, para que incremente el valor de su actividad económica, a fin de evitar el que abandonen esta actividad agropecuaria en sus terrenos agrícolas que poseen.

Para solventar esta problemática se compromete con la población a gestionar la construcción y equipamiento de una planta de sacrificio con equipos e instalaciones modernas con sistemas tipo TIF.

El rastro tiene como objetivo, proporcionar las mejores condiciones para que los ganaderos procesen porcinos y bovinos, obteniendo productos cárnicos para consumo de la población en las mejores condiciones de calidad, inocuidad e higiene procurando la sustentabilidad ambiental.

Top