Diario Regional El Mañana De Valles
Caos ante "apagones"

Caos ante "apagones"

Más de 48 horas estuvieron sin luz, habitantes y comerciantes


Los "apagones" que se registraron en la localidad, ocasionaron pérdidas a los pobladores y comerciantes de varias comunidades, ya que estuvieron más de 48 horas sin energía eléctrica.

Las lluvias y el viento que se registró el pasado jueves por la tarde, dejó a decenas de familias sin el servicio.

El problema es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), es que no respondió a tiempo el llamado de los ciudadanos, la mayoría de varias comunidades de la sierra.

Vecinos de zonas aledañas a la Delegación Chapulhucanito, señalaron que sufrieron varios "apagones" el jueves, pero después se fue por completo la luz debido al mal clima, por ello solicitan a las autoridades estar al pendiente, ya que tanto ellos, como comerciantes, sufrieron pérdidas económicas.

Nereo Cruz Hernández, señaló que tras el paso de las precipitaciones pluviales, en su domicilio ubicado en Barrio La Cruz, toda una noche se quedaron sin luz en esa calle y la restablecieron hasta el día siguiente, lo que causó que los alimentos que tenían en refrigeración se echaran a perder.

Lo mismo ocurrió para varios comerciantes, pues aún cuando realizaron el reporte a la paraestatal, la atención no fue inmediata.

Ante esta problemática, habitantes de este sector y áreas circunvecinas, solicitan monitoreen las líneas, ya que con poco viento se generan los cortes de luz.

Top