El Sur de tamzunchal
Huasteca con dengue

Huasteca con dengue


San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- En la semana 30 de  este 2021, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal reportó un incremento de casos confirmados de dengue en municipios que corresponden a la Huasteca Potosina, siendo afectados: San Vicente Tancuayalab, San Martín Chalchicuautla y Axtla de Terrazas.

Estos tres municipios de la Huasteca Potosina presentaron un caso confirmado de dengue no grave, por ello, el Sector Salud ha reforzado sus acciones preventivas para evitar la reproducción del mosco que transmite el virus.

Cabe resaltar que hasta la semana 30, San Luis Potosí ha registrado 48 casos confirmados de dengue, de los cuales, 47 son no graves y uno es dengue con signos de alerta, con cero defunciones.

Para no confundir síntomas de esta enfermedad con las del Covid-19, autoridades sanitarias recomiendan que acudan a los Centros de Salud a realizarse la prueba para confirmar el padecimiento y darle seguimiento.

Por su parte, la ciudadanía pide atención por parte de la SSA, para que las acciones preventivas para prevenir el dengue, como la fumigación, se extienda en todo el municipio, incluyendo, barrios, colonias, ejidos y comunidades.

Top