Diario de las huatecas
Semarnath efectuó mesa de trabajo en San Felipe

Semarnath efectuó mesa de trabajo en San Felipe

El objetivo es crear un protocolo de protección para las personas defensoras ambientales.


Rodrigo Hernández

San Felipe Orizatlán, Hgo. -La Presidenta Municipal, Erika Saab Lara asistió a la capacitación de la mesa de trabajo “Protocolo de Protección Ambiental”, impartido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (SEMARNATH) que dirige Mónica Patricia Mixtega Trejo.

Esto con la finalidad de informar que derivado de la recomendación R-VdR0-0004-22 en la cual ordena a la comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, crear un protocolo de protección para las personas defensoras ambientales.

El cual tiene como objetivo contribuir a generar un entorno seguro a favor de las personas defensoras ambientales en situación de vulnerabilidad, con ello a través del establecimiento de lineamientos generales para la coordinación, implementación y evaluación de la ampliación de las medidas de prevención, reconocimiento y protección a cargo del Sector Ambiental.

En este sentido, se formará un frente colegiado de profesionistas expertos en el tema, así como de las diversas instituciones del gobierno del Estado de Hidalgo y sus municipios que tienen la intervención directa en los deberes de promoción, respeto y salvaguardar los derechos humanos y de protección a un medio ambiente sano.

Top