Diario de las huatecas
Capacitan como "Primer Respondiente" a policías de San Felipe

Capacitan como "Primer Respondiente" a policías de San Felipe

A la inauguración de este curso acudió la titular de Derechos Humanos en Hidalgo Ana Karen Parra Bonilla.


San Felipe Orizatlán, Hgo. -Con el fin de que el cuerpo policiaco se fortalezca y brinde un mejor servicio a la ciudadanía, elementos de Seguridad Pública Municipal de San Felipe Orizatlán participaron en el curso-capacitación, impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

El programa tiene como finalidad brindar un curso especializado y un seguimiento correspondiente a los resultados en las actuaciones de los policías. Fue impartido por los ponentes Diego Avelar Viveros, Jaime Ricardo Rivas Villegas, Monserrat Álvarez Ramos y el coordinador de Educación de la CDHEH, Marco Antonio Trejo Sánchez, adscritos a la Secretaria Ejecutiva.

Ana Parra Bonilla, titular de la CDHEH, explicó que la finalidad de las Estadías es que el personal policial tenga un entendimiento completo de su actuar, de acuerdo con el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente (PNAPR) y, asimismo, complementar y presentar el Informe Policial Homologado (IPH) conforme a la normatividad vigente, además de proporcionar un enfoque interseccional e intergeneracional.

En este primer ejercicio, un total de 53 integrantes de Seguridad Pública Estatal y Municipal recibieron la capacitación con una duración de 24 horas efectivas, que fueron distribuidas a lo largo de 3 días y finalmente recibieron certificados de acreditación.

Top