El Sur de tamzunchal
Ayuntamiento no muestra transparencia en sesiones

Ayuntamiento no muestra transparencia en sesiones

El alcalde de Pisaflores es opaco al no brindar el acceso a la población a las discusiones de la administración que encabeza


PISAFLORES, HIDALGO.- Ayuntamientos del Estado, en su mayoría, 67 de 84 no son transparentes en la realización de sesiones de cabildo, pues no transmiten a través de sus páginas oficiales de redes sociales dichas sesiones.

A nivel estatal sólo 17 de los 84 ayuntamientos transmiten sus sesiones de cabildo en sus páginas oficiales.

De los 32 Gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional, 26 no hacen públicos las sesiones, entre estos el alcalde Pisaflorence,  Luis Francisco González Garay.

El alcalde de Pisaflores es opaco al no brindar el acceso a la población a las discusiones de la administración que encabeza, donde se abordan temas de diferentes índoles como asignación de presupuesto, temas de interés ciudadano, de actualidad como la pandemia, etcétera.

La Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, señala que  las sesiones ordinarias, especiales o solemnes pueden ser privadas cuando así lo aprueben las dos terceras partes de los regidores y que al menos están obligados a sesionar dos veces por mes, situación que se desconoce al no tener el acceso transparente a dicha información tratada en las sesiones de cabildo.

Top