El Sur de tamzunchal
Tiene Edgar Ortega los mismos funcionarios en MATLAPA; Presidencia esta secuestrada por PANISTAS

Tiene Edgar Ortega los mismos funcionarios en MATLAPA; Presidencia esta secuestrada por PANISTAS

Más de 162 mil pesos es el egreso quincenal de funcionarios que no dejan la ‘ubre’; los mismos de siempre


Matlapa.- No cabe duda que la Presidencia de Matlapa está siendo secuestrada por panistas que han logrado su cometido, convertir la presidencia en una bolsa de empleo para amigos y familiares de la familia Ortega. Un cacicazgo que hoy en día ningún líder social de izquierda ha podido acabar con esta mala situación.

De acuerdo a documentos en el que tuvo acceso Periódico EL SUR, 34 personas catalogadas como de “Confianza” y “Empleados”, que fungen cargos de directivos se enlistan en la nómina, siendo un egreso quincenal de ellos por la cantidad de $162,022.90 los cuales en su mayoría vienen de administraciones anteriores, devengando diferentes deberes en lo que va de la administración panista.

Como se recordará, muchos de ellos estuvieron inmersos en la campaña política de Acción Nacional, amenazando e intimidando a la gente para obtener el voto, incluso comprando votos a 500 pesos (la típica estrategia que aplican cada tres años), aberración política de un proceso electoral considerado fraudulento y amañado, motivo por el cual hoy conservan sus mismos puestos, por lo que los funcionarios que repiten en esta administración son los siguientes: Raúl Lucas Hilario Hernández, dejó de ser electricista para convertirse en Director de Alumbrado; Maricela Flores Antonio, Encargada de Correos; Juan González Jiménez continúa como Inspector de Alcoholes; Antonio Ordaz Mendoza sigue como Director de Comercio y Giros Mercantiles.

Asimismo, Juan José Arellanos Rodríguez continúa como Director de Deportes al igual que el Subdirector Eduardo Iván Robles León; José Anacleto Flores Márquez en Desarrollo Rural; José de Jesús Hernández Pérez, Jefe de Eventos Especiales; Luis Eduardo Bautista Guerrero repite como directivo de INJUVE, Alahin Ortega Andrés continúa en Obras Públicas; Juana Hernández Medina repite como Oficial de Registro Civil, Luis Alberto Echavarría Campos como Secretario Particular y Ernesto Sagahón Alejo como Tesorero.

Cabe destacar que en las pasadas elecciones fueron ganadas por pocos votos debido a que la ciudadanía exigía a gritos un cambio radical en la administración, pero alguien que de verdad logre terminar con el saqueo, pronunciándose este reclamo en todas las comunidades; pero esto es olvidado por el actual Presidente Municipal Edgar Ortega, ya que vuelve a acomodar a los 15 funcionarios que ya han estado, ignorando el clamor del pueblo por colocar nuevas personas que tengan el perfil adecuado.

No cabe duda, la política es un buen negocio. La llegada al gobierno de los Ortega no sólo no remedió estos graves índices de desigualdad social, sino que los ha agravado, al registrarse una corrupción visible y demostrable.

Top