Diario Regional El Mañana De Valles
Siguen buscando distintivo federal

Siguen buscando distintivo federal

Quieren posicionarse en mapa turístico nacional y mundial


Atendiendo la convocatoria de la Secretaría de Turismo de México, para participar en el proceso de inclusión en el Programa Federal de Pueblos Mágicos, San Martín, por conducto de la directora de Turismo Municipal, Daniela García Echavarría y por instrucciones del presidente municipal Luis Fernando Herbert Orta, ha entregado el expediente para obtener el distintivo federal.

Luego de un arduo trabajo del personal del Ayuntamiento, contando con el apoyo de la población y en sinergia con el Edil, de posicionar al municipio en el mapa turístico nacional y mundial, se ha conformado un documento que cumple cabalmente las especificaciones de la Sectur.

De acuerdo a la convocatoria para elegir a los próximos municipios que van a contar con el nombramiento de Pueblo Mágico, primero deben preparar la documentación pertinente y presentarla ante la Secretaría de Turismo en San Luis Potosí, que será la encargada de evaluar, en caso de contar con todos los requisitos.

Desde el año 2020, la Secretaría de Turismo no ha incluido más nombramientos a la lista de los 132 espacios que actualmente posee México; los Pueblos Mágicos son sitios de gran riqueza cultural y natural que se conforman por un mosaico de folklor, arquitectura, tradición, lenguas, gastronomía, artesanías y biodiversidad, conjunto que llena de identidad a México.

Las primeras localidades en recibir el reconocimiento son: Huasca de Ocampo, en Hidalgo; Mexcaltitán, Nayarit; Tepoztlán, Morelos y Real de Catorce, en San Luis Potosí.

Top