Diario Regional El Mañana De Valles
Construirán nuevo hospital en Valles

Construirán nuevo hospital en Valles

Daría cobertura de salud a comunidades


El alcalde David Armando Medina Salazar informó que la administración municipal busca que los servicios médicos estén al alcance de todos los habitantes y no sólo los de la mancha urbana, es decir que lleguen también a personas de escasos recursos y en situación vulnerable, por lo que se proyecta la construcción de un nuevo hospital.

Dijo que la finalidad es ofrecer atención rápida y de calidad a la gente que vive apartada de la ciudad.

Por ello, anunció que la idea es contar con un edificio ya sea prefabricado o construirlo en algún punto donde las comunidades tengan acceso más pronto, aunque no se ha definido dónde se ubicaría.

Precisó que sólo se edificaría y se gestionaría el equipamiento, así como delegar a un encargado o varios su funcionamiento, limpieza y operatividad.

"Nosotros lo construiríamos o hiciéramos el formato, y después se equipará con todo lo necesario, pero la idea es que sea una realidad, porque pocas veces se presentan estas oportunidades”, expresó.

Además, reconoció que el equipo para un hospital es costoso, pero valdría la pena para ofrecer un mejor servicio a los vallenses, sobre todo a aquellos que viven en la zona rural o alejados del área urbana.

Top