El Sur de tamzunchal
Ríos y arroyos llenos de basura

Ríos y arroyos llenos de basura


 “Gracias a la poca educación ambiental en la región Huasteca y al desinterés de las autoridades sobre la implementación de reglamentos para el adecuado manejo de los residuos sólidos se puede observar como los ríos, arroyos y zanjas se encuentran llenos de basura inorgánica, que la sociedad lanza día con día en vertederos clandestinos y a su vez con las pocas crecientes de estos afluentes se llega a ver el desborde de estos”, así lo dijo el reconocido ambientalista Jesús Adán González Díaz.

Por consiguiente, agregó que todos los desechos que llegan a parar a los ríos a su vez terminan en los mares de nuestro planeta, además de la poca sensibilidad de la gente al tirar basura en calles y espacios abiertos, esto genera varios escenarios de problemas en cadena.

Recalcó que urge la mitigación de los problemas ambientales de la región y la creación de un Plan Estatal de Municipios frente al cambio climático, como lo ha venido haciendo países de Sudamérica.

“Buscaré a las personas que tengan el interés de ser partícipes de esta transformación y lograr accionar los cambios necesarios para que la Huasteca sea un ejemplo a seguir en México”, dijo el Adán González.

Para finalizar, invitó a los Ayuntamientos y legisladores de la región Huasteca a crear un frente común de participación y trabajo conjunto en la creación de leyes óptimas para la protección ambiental y la ejecución del desarrollo sostenible en todos sus aspectos, para mejorar el planeta además de prevenir una contaminación eminente.

Top