El Sur de tamzunchal
Profesionaliza Director a la Policía Municipal

Profesionaliza Director a la Policía Municipal

Buscan generar mayor confianza hacia la ciudadanía


Con la finalidad de que la ciudadanía cuente con elementos de seguridad en quienes  puedan depositar plenamente su confianza, el Director de la Policía Municipal externo que sus elementos están siendo capacitados profesionalmente.

Al respecto, Yamir Mendoza Martínez, Director de Seguridad Pública Municipal, destacó que hasta el momento  el 80 por ciento de los policías a su cargo han sido capacitados vía Zoom por personal del Centro de Evaluación de Control y Confianza lo que les permite coadyuvar de manera más profesional  con los otros niveles de gobierno.

De igual forma indicó el funcionario que el personal a su mando está siendo instruido sobre la Ley Nacional de Registro de Detenciones, que tiene como objetivo regular la integración  o funcionamiento del registro, estableciendo los procedimientos que garanticen el control y seguimiento sobre la forma en que se efectua la detención por la autoridad.

Mendoza Martínez, puntualizó que estas capacitaciones las brinda la Fiscalía General de la República así como la Fiscalía Generagl del Estado y el Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Top