Diario Regional El Mañana De Valles
Capacitarán a operadores

Capacitarán a operadores

Firman convenio para frenar discriminación y respeto de derechos humanos


San Martín.- Todos los operadores del Transporte Público, deberán tomar un curso de capacitación “Transporte Seguro Para Todas”, con un enfoque de no discriminación, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

El Instituto de las Mujeres del Estado (Imes) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), refrendaron el convenio de colaboración para la formación en perspectiva de género a las y los trabajadores del transporte urbano.

Gloria Serrato Sánchez titular del IMES y de la SCT, Araceli Martínez Acosta, firmaron el acuerdo para la capacitación con un enfoque de no discriminación, respeto a los derechos humanos y perspectiva de género.

Serrato Sánchez, explicó que se desarrollará un programa de capacitación con los temas: “derechos de las mujeres al libre tránsito y movilidad”; “Masculinidades”, “Alerta de Violencia Género contra las Mujeres” (AVGM) y su impacto en el servicio de transporte público, dirigido a las y los concesionarios, permisionarios, operadores y aspirantes, como requisito para expedir o renovar la licencia.

Martínez Acosta, dijo que el transporte público está comprometido con estas acciones en beneficio de las mujeres y recordó que en ocasiones anteriores ya se han realizado capacitaciones para sensibilizar a las y los operadores del transporte urbano y taxi, para que brinden un servicio de respeto y confiable para las potosinas y las visitantes de la Entidad.

Top