El Sur de tamzunchal
Invaden locatarios también banquetas

Invaden locatarios también banquetas

Limpiaron las aceras de ambulantes ahora comercios establecidos ocupan sus lugares


Chapulhuacán, Hidalgo. – Quejas se han generado en torno a la imparcialidad con la que han actuado autoridades, esto a que ambulantes fueron retirados de las banquetas, pero permanecen en las mismas estructuras y productos de los comerciantes establecidos.

Un desigual actuar por parte de las autoridades locales, reportan vecinos de la cabecera, ya que consideran preferencia por los comerciantes que ya cuentan con un local comercial para la venta de sus productos pues sigue habiendo quienes continúan colocando estructuras y sus mercancías sobre las banquetas, espacios que supuestamente fueron liberados de ambulantes para un libre tránsito peatonal.

Lo anterior, además es considerado como injusto, pues las reglas a implementarse deberían de ser “parejas” así lo señala la ciudadanía, pues al permitir acciones solo para un gremio se visualizan preferencias qué afectan la estabilidad en el entorno social.

Por ello, exige la ciudadanía que los locatarios respeten el límite de sus negocios y no invadan las banquetas, en caso contrario las autoridades apliquen las medidas pertinentes, a fin de evitar que estos se sigan sintiendo “dueños” de los espacios públicos.

Top