El Sur de tamzunchal
Denunciaron a estafadores

Denunciaron a estafadores


CHAPULHUACÁN, HIDALGO. – Dos sujetos de la región fueron denunciados tras haber estafado a un grupo de personas con falsas promesas de ayudarlos en el trámite de visa para poder laborar en Estados Unidos, dejándolos a la deriva en el municipio de Tamazunchale, San Luis Potosí al intentar viajar hacia la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Un grupo de cuatro personas se dio cita en el municipio de Jacala de Ledezma, Hidalgo, con la intención de seguir el sueño americano y dar inicio a sus trámites para conseguirlo, punto donde se reunieron con una fémina que dijo llamarse Dulce Elizabeth Chávez, quien les dijo que tendrían que trasladarse hacia Monterrey, Nuevo León, para realizar el tramite de su visa.

Para acudir a la ciudad regiomontana primero se trasladaron hacia Tamazunchale, San Luis Potosí, punto donde recibieron una llamada de un sujeto identificado como Genaro Sánchez, quien les indicó deberían aportar la cantidad de $5,000.00 para cubrir los costos de derecho de visa, cantidad que entregaron en efectivo a Dulce Elizabeth.

La fémina les refirió que iría al banco a realizar los depósitos para posteriormente reunirse con el grupo en conocido hotel de la zona centro del municipio potosino; al pasar las horas el grupo de afectados no recibió la visita de la mujer, por lo que realizaron su búsqueda, acción que no obtuvo resultados favorables.

Los estafadores fueron expuestos a través de las redes sociales, siendo el masculino identificado por varios afectados a quienes defraudó de manera similar, en tanto que la fémina fue identificada como Patricia y no como Dulce Elizabeth.

Los afectados solicitaron la intervención de autoridades municipales y estatales de Hidalgo, para dar con el paradero de estas personas, y sean procesados de acuerdo a la ley.

Top